Single Blog

Las Redes sociales y su situación actual

7 de septiembre de 2023, Written by 0 comment

Redes sociales y su situación actual

 

La actualidad nos describe una situación real del entorno digital, y es que las redes sociales están y han cambiado la manera de interactuar y comunicarse las personas.

Hace unos años era impensable imaginar el punto en el que nos encontramos, digital y tecnológicamente hablando.

Por eso es muy importante tener en todo momento en el punto de mira a las redes sociales, no hay que perderlas de vista.

 

Hoy en día, las redes sociales se han introducido tanto en el entorno profesional como en la vida social de las personas. Compartir información, promocionar empresas, comunicarse, son algunas de las opciones que nos ofrecen estas herramientas.

IAB Spain y Elogia, elaboran anualmente un estudio en el que ponen el foco en las redes sociales en España.
La utilización de la red y la navegación abarca de todo un poco, desde información de productos y servicios, vacaciones, viajes, conexión con familiares y amigos, etc.
Analizan la evolución de estas, observan las que crecen y las que no, en definitiva, un estudio detallado del estado de salud de las redes sociales.

Según datos de este 2023, más del 95% de la población utiliza internet y el 85% de la población son usuarios plenamente activos de las redes sociales.

 

Por franjas de edad:

 

 

Para las franjas de edad, el sexo femenino (5,70%) las utiliza más que el sexo masculino (5,10%) y los usuarios de 18 a 35 años, son los más activos en las redes sociales, mientras que los mayores de 45 años y los menores de 18 años, los que menos las utilizan.

Por dispositivos:

En cuanto a los dispositivos, el móvil es el preferido para poder acceder a la red con aproximadamente un 91%. A continuación les sigue los ordenadores con una cuota del 78%, y las tabletas con un 43%.

 

Frecuencia:

Para las horas de conexión, el tiempo promedio de conexión es de unas 5,30 horas al día.

 

Por buscador:

Por otro lado, el buscador más utilizado en España es Google con un 94,98% de cuota, le siguen buscadores como Yahoo, Bing, etc.

 

Plataformas:

Si hablamos de las principales plataformas, las que concentran el mayor número de usuarios y liderando el ranking es WhatsApp con un 89,6%.

Siguiéndole muy activamente Instagram con un 74,8%.

Facebook con una nada envidiable 72,5%.

Tik Tok con tan solo un 47,3%.

 

La utilización de la red y la navegación abarca de todo un poco, desde información de productos y servicios, vacaciones, viajes, conexión con familiares y amigos, etc.
GerardMonet