Single Blog

¿En SEO es relevante el dominio?

3 de noviembre de 2022, Written by 1 comment

LA IMPORTANCIA DEL DOMINIO EN EL SEO:

¿En SEO es relevante el dominio?

No es tan fácil como parece la elección de un dominio. Nos hacemos preguntas del estilo ¿Elijo un dominio con keyword? ¿Elegimos un .com o mejor un .es?

Cuando nos encontramos ante la situación de tener que escoger un dominio para nuestra web, empresa o blog, el nombre escogido para nuestro dominio se convertirá en su marca.

Hasta hace unos años, el tener un dominio con bastantes keywords, era equivalente a un éxito en las SERPs de Google.

 

 

LOS DOMINIOS RICOS EN PALABRAS CLAVE:

Por sus siglas en inglés, EMD, Exact Match Domain), son los dominios que cuentan con una o varias palabras clave exactas en ellos.

Si en el nombre de dominio aparece alguna de las keywords por las que nos interesa posicionarnos, y la temática que hace referencia a esas palabras está presente en nuestra web, podríamos llegar a conseguir un buen posicionamiento en menos tiempo.

Los dominios con más de un guion tienen muchas opciones de ser considerados dominios spam, de baja calidad para los buscadores (Según publicó Matt Cutts en septiembre del 2012).

 

LAS TERMINACIONES:

  • ccTLD: Dominio de nivel superior y de dos letras, cuya terminación es de país: .es, .fr, .de, .co,
  • gTLD: Dominio de nivel superior, suelen tener tres letras, y la terminación sería: .com, .info, .net, .org, .edu,
  • Dominios patrocinados: Hacen referencia por ejemplo, .cat (promocionar lengua y cultura catalana), .eus (promocionar lengua y cultura vasca), .gal (promocionar lengua y cultura gallega), etc.

 

       

 

                        

 

 

 

 

CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN DOMINIO:                  

  • Es muy importante tener siempre presente el concepto marca, al final es lo que quieres emitir.
  • Encontrar un dominio relacionado con tu negocio, pero sin excederse con las keywords.
  • Evitar a toda costa los guiones, cuantos menos mejor.
  • Si podemos tener acceso a un dominio de una única palabra, mejor que mejor. Ejemplo: com para una web de meteorología.
  • Los dominios geolocalizados, funcionan muy satisfactoriamente para posicionar en las SERPs.
  • No utilizar como dominio principal, uno que contenga caracteres extraños, como “ñ”, tíldes, o similares, conocidos como dominios punycodes.

 

GerardMonet

  1. POSICIONAMIENTO SEO – gerardmonet
  2. Comments are closed.