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¿En cuánto tiempo Google Ads es rentable?

18 de septiembre de 2022, Written by 0 comment

Es una realidad que a la mayoría de las personas no les agrada la idea de invertir en campañas de publicidad online, sobre todo por el miedo de que no sea rentable y su dinero se pierda, pero lo que no saben es que la optimización conlleva tiempo.

Existen algunos factores que influyen en la potencial rentabilidad de una campaña de Google Ads, como la calidad de los anuncios, el margen del producto, la demanda, la competencia, el presupuesto, etc.

Hay muchos productos para los que de partida no tiene sentido hacer Google Ads porque cada venta generaría una pérdida. Cuesta más vender que no vender.

Por eso en este post hablaremos sobre las campañas de Google Ads, y en cuanto tiempo es rentable.

Como sabrás, tu margen de producto debería ser superior al 40%. De esta forma te puedes permitir de reducirlo entre un 10-15% a través de la venta con campañas de publicidad online.

Incluso con los números a tu favor puede haber un 20-40% de productos que nunca serán rentables promocionar con Google Ads por razones que no siempre se averiguan sin más. A veces no hay nada que hacer. Un 10-20% de productos genera una rentabilidad a muy corto plazo en cuestión de días. El resto de los productos tarda varias semanas hasta incluso 1 mes.

Si llevas ya 3 semanas o más con Google Ads, pero los números todavía no muestran la rentabilidad que buscas, no eres para nada el único, tienes que tener en cuenta esto:

El total de presupuesto gastado. Si hablas con un comercial de Google te dirá que lo óptimo sería gastarte una cantidad impresionante en un mes. En realidad, también puede ser bastante menos para lograr buenos resultados, pero si vas por poco dinero no te extrañes que todavía el nivel de optimización no sea el adecuado.

Nivel de optimización de campañas. Si haces una campaña de Google Ads por primera vez te pueden salir muchas cosas mal. Entre hacerlo un principiante y dejarlo en manos de una agencia especializada puede haber un factor de 10. Es decir, alguien con experiencia puede generar hasta 10 veces más clics con el mismo presupuesto.

No es el momento para tu producto. Puede ser que mucha gente esté en fase de información, pero todavía no de compra. Igual has elegido el momento mal para vender tu producto.

Google Ads Libra Digital

En realidad, la mayoría de las campañas van a tardar 4 semanas y más para llegar a un nivel de optimización conveniente. El presupuesto influye en la velocidad. También es importante saber que existen productos que por mucho que te gastes por varias razones nunca lograrán ser rentables con Google Ads.

La mejor forma de averiguar que tipo de producto es bueno y no es hacer la prueba tú mismo. También sirve de mucho intercambiar experiencias con otros profesionales de tu sector.

 

GerardMonet